Transparencia
Portal de Transparencia Estándar - PTE
La Secretaría General es responsable del Portal de Transparencia Estándar de la universidad, mantiene actualizado su contenido en coordinación con las dependencias correspondientes, así como, recabar la información a ser difundida en el Portal de acuerdo con lo establecido en los artículos 5 y 25 de la Ley TUO.
Que todos los funcionarios de las unidades orgánicas u órganos de la Entidad atiendan de manera oportuna los requerimientos de información formulados por el responsable de entregar la información de acceso público como por el funcionario responsable del Portal de Transparencia.
Resoluciones Rectorales
Las resoluciones rectorales son los actos administrativos que emite el rector o la rectora de la Universidad Nacional de Ingeniería, con el fin de regular, orientar y resolver diversos aspectos relacionados con el funcionamiento de la universidad, en el marco de sus competencias y atribuciones. Las resoluciones rectorales tienen carácter vinculante y obligatorio para toda la comunidad universitaria y para las personas o entidades que se relacionan con la UNI.
La Secretaría General de la UNI es el órgano encargado de publicar, difundir y custodiar las resoluciones rectorales, así como de tramitar las solicitudes de acceso a la información pública que las requieran. Además, las resoluciones rectorales se publican en el diario oficial El Peruano cuando corresponde, de acuerdo con la normativa vigente.
Las resoluciones rectorales abarcan una gran variedad de temas, tales como la organización, la gestión, los servicios, los procesos, los planes, los proyectos, las normas, los reglamentos, las directivas, las políticas, los convenios, los contratos, los nombramientos, las designaciones, las sanciones, los reconocimientos, entre otros.
Sesiones de Asamblea y Consejo Universitario
La Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario son los espacios de participación y representación de los diferentes estamentos de la universidad, que tienen como objetivo velar por el cumplimiento de la misión, visión y valores de la UNI, así como por el desarrollo académico, científico, tecnológico y social de la misma. Estos órganos son elegidos democráticamente por la comunidad universitaria, y están conformados por estudiantes, docentes, graduados y personal administrativo.
Las actas de Asamblea y Consejo Universitario son documentos públicos que reflejan el trabajo y la transparencia de estos órganos, y que sirven como fuente de información y consulta para todos los interesados en conocer las acciones y proyectos que se realizan en la UNI. En esta sección, podrán acceder a las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias de ambos órganos.
Los invitamos a revisar estas actas y a mantenerse informados sobre las actividades y decisiones que se toman en la UNI, una universidad pública, plural, democrática y comprometida con el desarrollo del país.
Enlace – Repositorio de Actas de Asamblea y Consejo Universitario
Monitoreo de Control Interno
Monitorear del proceso de implementación de las recomendaciones de los Informes de Servicios de Control Posterior, Seguimiento y Publicación de la Contraloría General de la República del Perú, de conformidad con lo establecido en la Directiva N°009-2023-CG/SESNC “Implementación de las Recomendaciones de los Informes de Servicios de Control Posterior, Seguimiento y Publicación”, aprobada mediante Resolución de Contraloría N°263-2023-CG; Coordinando de manera permanente con las dependencias responsables de implementar las recomendaciones del informe de control, a fin de cumplir con las acciones y plazo establecidos en el Plan de Acciones.
Asimismo, comunica a la Comisión de Control o al OCI, según corresponda, las acciones preventivas o correctivas respecto de las situaciones adversas identificadas y comunicadas en el Reporte de Avance ante Situaciones Adversas, Informe de Hito de Control, Informe de Control Concurrente, Informe de Visita de Control e Informe de Orientación de Oficio; tal y como lo establece la DIRECTIVA N° 013-2022-CG/NORM “SERVICIO DE CONTROL SIMULTÁNEO”, Aprobada con Resolución de Contraloría N° 218-2022-CG el 30 de mayo del 2022
Acceso a la Información Pública
Responsable en la atención de las solicitudes de acceso a la información pública de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Derivar la solicitud a un área interna poseedora, pedir subsanación al ciudadano, comentarios y respuesta final.
Requerir la información al área de la Entidad que la haya creado u obtenido, o que la tenga en su posesión o control.
Que todos los funcionarios de las unidades orgánicas u órganos de la Entidad atiendan de manera oportuna los requerimientos de información formulados por el responsable de entregar la información de acceso público como por el funcionario responsable del Acceso a la Información.
Enlace – Formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública