Unidad de Archivo Central
Funciones
- Planificar, organizar, dirigir, normar, coordinar, ejecutar y controlar las actividades archivísticas en la Universidad.
- Custodiar los documentos que han cumplido su vigencia administrativa.
- Conducir y elaborar el Plan Anual de Trabajo Archivístico para la Universidad, conforme a la normativa vigente.
- Brindar el servicio de atención de solicitudes y consultas de documentos requeridos por las autoridades y dependencias de la Universidad, así como por los órganos de gobierno y público en general.
- Conducir la Transferencia y Eliminación de documentos en coordinación con el Archivo General de la Nación.
- Coordinar con el Comité Evaluador de Documentos (CED) la aprobación del Programa de Control de Documentos Archivísticos (PCDA), la eliminación de documentos y la aplicación de tecnologías de la información en el ámbito de su competencia.
- Elaborar el Cronograma Anual de Eliminación de Documentos y el Cronograma Anual de Transferencia en la Universidad, conforme a la normativa vigente.
- Supervisar a los archivos de gestión (oficinas) y periféricos (facultades) según sea el caso de la Universidad, así como al personal a cargo de ellos para identificar problemas en materia archivística.
- Solicitar e implementar medidas de prevención para la conservación de los documentos a nivel institucional.
- Recepcionar los documentos que ingresan a la Unidad Funcional, sean estos de manera física o virtual (STDUNI, SGDUNI).
- Evaluar y supervisar los procesos de digitalización de documentos a nivel institucional.
- Otras funciones designadas por el/la Secretario/a General.