Unidad de Archivo Central

Funciones

  • Planificar, organizar, dirigir, normar, coordinar, ejecutar y controlar las actividades archivísticas en la Universidad.
  • Custodiar los documentos que han cumplido su vigencia administrativa.
  • Conducir y elaborar el Plan Anual de Trabajo Archivístico para la Universidad, conforme a la normativa vigente.
  • Brindar el servicio de atención de solicitudes y consultas de documentos requeridos por las autoridades y dependencias de la Universidad, así como por los órganos de gobierno y público en general.
  • Conducir la Transferencia y Eliminación de documentos en coordinación con el Archivo General de la Nación.
  • Coordinar con el Comité Evaluador de Documentos (CED) la aprobación del Programa de Control de Documentos Archivísticos (PCDA), la eliminación de documentos y la aplicación de tecnologías de la información en el ámbito de su competencia.
  • Elaborar el Cronograma Anual de Eliminación de Documentos y el Cronograma Anual de Transferencia en la Universidad, conforme a la normativa vigente.
  • Supervisar a los archivos de gestión (oficinas) y periféricos (facultades) según sea el caso de la Universidad, así como al personal a cargo de ellos para identificar problemas en materia archivística.
  • Solicitar e implementar medidas de prevención para la conservación de los documentos a nivel institucional.
  • Recepcionar los documentos que ingresan a la Unidad Funcional, sean estos de manera física o virtual (STDUNI, SGDUNI).
  • Evaluar y supervisar los procesos de digitalización de documentos a nivel institucional.
  • Otras funciones designadas por el/la Secretario/a General.